El PSE-EE, Alterniba y Aralar se quedaron solos defendiendo la ampliación de la OTA hasta Zuatzu, Berio, Igara y Miramón

El viernes se aprobó la medida en el Pleno, con los votos favorables de PSE-EE, y sus socios de Gobierno Alternatiba y Aralar, el PNV y H1! (grupo no adscrito) se abstuvieron y el Partido Popular y Eusko Alkartasuna votarón en contra y criticaron el “afán recaudatorio del Ayuntamiento”, por lo que habrá OTA en Errotaburu, Benta Berri, Lorea, campus de Ibaeta (universidades), Igara y partes de los poligonos Zuatzu, Igara y Miramón.

La concejala de Movilidad, Maravi Dafauce (PSE-EE), defendió la implantación del sistema y aseguró que las zonas elegidas necesitan este servicio para evitar la saturación, mientras que el portavoz de Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran afirmó que la ampliación de la OTA no cumple los dos objetivos para los que fue diseñada: evitar la llegada de coches al centro y favorecer la rotación. El concejal del PP José Luis Arrúe dijo que a falta del dato de 2009, afirmó que la OTA ha reportado más de 5,4 millones de euros al Ayuntamiento entre 2005 y 2008 aludiendo al afán recaudatorio de la medida.

Uno de los sectores que más puede sufrir esta medida son los estudiantes, y de hay sale la pregunta de cómo harán los estudiantes para poder compaginar el horario lectivo con el tiempo límite de estacionamiento.

Deja un comentario