Donostiako Gazte Abertzaleak censura la decisión de PSOE y ALTERNATIBA-ARALAR de ampliar la OTA a universidades, y pide al Gobierno Local que piense en la juventud

Donostiako Gazte Abertzaleak, juventudes de Eusko Alkartasuna, muestra su malestar por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastian (PSOE-Alternatiba-Aralar) de aprobar la ampliación de las zonas del OTA/TAO y su consiguiente perjuicio sobre la zona de universidades y sobre los estudiantes, ya que son estos los que más van a sufrir la medida. GA considera que “el coste económico que va a suponer diariamente al alumnado con automóvil es excesivo y que solo responde a un afán recaudatorio por parte del gobierno de la ciudad”.

Asimismo, consideran que “la imperiosa necesidad de dinero en este momento se debe a un gasto imprudente en otros proyectos y materias que la ciudad no requería, promovidos por el PSOE, Alternatiba y Aralar” y que demuestra la falta de capacidad para la gestión económica del actual gobierno local.

La medida aprobada ayer en Pleno, con el voto en contra de Eusko Alkartasuna, afecta no sólo al bolsillo de los estudiantes, sino también a su rendimiento académico. La organización juvenil abertzale se pregunta cómo harán los estudiantes para poder compaginar el horario lectivo con el tiempo límite de estacionamiento, al tiempo que cuestionan cómo harán los estudiantes del territorio que, a parte de tener que pagar los costes del viaje, deberán volver a pagar en el destino (viéndose en muchos casos imposibilitado el uso del transporte público para acceder a la localidad).

Por otra parte, GA ve “positivo” la iniciativa de fomentar el uso compartido del vehículo, pero piensa que la opción, adoptada por el PSOE-Alternatiba-Aralar es insuficiente, dado que con una simple bonificación a aquellas personas que decidan compartir un coche es insuficiente. GA reclama la exención de pago a los estudiantes que opten por esta opción. Las juventudes donostiarras de Eusko Alkartasuna aseguran que “el mal ya está hecho” y reclaman al equipo de gobierno que en un futuro “piensen más en la juventud y que se preocupen de no desoír sus necesidades”.

Deja un comentario