EA de San Sebastián cree que “ya es hora de que el equipo de Gobierno asuma la responsabilidad de sus propios errores”

En un comunicado, el portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Donostia, Ricardo Burutaran, ha considerado que “ya es hora de que el equipo de Gobierno asuma la responsabilidad de sus propios errores”. Respondiendo así al concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia (PSE-EE), quien acusó a los grupos de la oposición de tener como “única ambición” que el Consistorio “pierda ingresos” que “ya está bien de echar la culpa a los demás y decir que se está buscando de una manera activa el mal a Donostia para justificar los errores propios”. Para Ricardo Burutaran “Esta es una acusación muy grave, totalmente infundada y completamente injusta a la que, desgraciadamente, estamos acostumbrados”.

El portavoz de Eusko Alkartasuna ha señalado que “la realidad es que el equipo de Gobierno ha fallado estrepitosamente en sus previsiones, consignando como ingresos de capital decenas de millones de euros que luego no se han producido”. Como ejemplos de este “fallido intento de malabarismo presupuestario” apuntó a la “venta o arriendo del complejo Ilunbe, la venta de acciones del Mercado de San Martín, de San Bartolomé, y la ampliación de Garbera”.

Para el edil de EA se trata de temas “con los que no se puede jugar” y con los que, sin embargo, el equipo de Gobierno de Elorza está “haciendo con los mismos, para perjuicio de todos los habitantes de nuestra ciudad, política-ficción”.

“No podemos compartir esta manera de hacer política, el trasladar el todos contra mí, cuando la realidad no es esa”, afirmó, para, a continuación, añadir que “no es de recibo que se acuse a EA de querer el mal para la ciudad, cuando el equipo de Gobierno no ha tenido a bien ni siquiera discutir ninguna de las aportaciones” que esta formación ha propuesto para “abordar la actual situación de crisis”.

Finalmente, el portavoz de EA lamentó que esta situación vuelve a demostrar lo “agotadas que están las ideas en el equipo de Gobierno, que lleva años instalado en la autocomplacencia y no es capaz de llevar a buen puerto sus ideas, en una situación complicada, de crisis, que es donde realmente los buenos gobernantes deben demostrar que lo son”.

Deja un comentario